LA SERIEDAD DE TU ROSTRO

Dar la vuelta al colchón para estrenar penurias de segunda mano, y tapar las miserias que se dibujan en siluetas perennes de mugre y orina. Notas comunes en el desahuciado laberinto de mi entendimiento y en esta ala perdida de un impersonal edificio. Me duele la piel por las correas que coartan mi libertad, mientras endurecen la puerta de los sueños con el hormigón de mil píldoras, que intento esconder como un estúpido pelícano. La marea lobotomizada inunda pasillos y juega a palmas como único ejercicio sociable. Yo que vi la luna en Montparnasse , y te robé besos eclipsados por mejillas enamoradas, ahora veo su cara oculta en un lavabo comunitario, mientras tu rostro que tanto retrate, se difumina a mi pesar en el vaho inmundo que aquí todo lo empapa. Alargo con mi dedo índice las gotas de vapor de lo que fue un espejo,para representar la seriedad de tu rostro entre tanta mueca grotesca.
                                                                                                                                                             “La felicidad es un ángel con rostro serio” –Amedeo Modigliani.Pintor y         escultor italiano(1884-1920)
Sergio López Vidal ©
modigliani
Responder

